Formación superior

Integración de los resultados en RPG 19

AGOTADAS

Modalidad:

Presencial

Fecha

5 al 7 de agosto de 2019

Horario

9 a 20 Hs.

Lugar

Salón Salguero PlazaJerónimo Salguero 2686, Buenos Aires, Argentina

Director

Prof. Philippe Souchard

Docentes

Ruben Fernandez (España)

Certificación

UIPTM Saint Mont Francia

Hace ya algunos años que Philippe Souchard y una parte del equipo, detectamos la necesidad de desarrollar el capitulo de la Integración de los resultados tras el tratamiento de RPG.

Algunos pacientes presentaban dificultades para mantener en el tiempo el beneficio de las sesiones de RPG, evitar la recidiva de sus disfunciones y el dolor, así como una evolución acorde a su patología.

Dentro de la evolución de la fisioterapia, la neurociencia y la propia RPG en estos últimos años, hemos comprendido que es tan importante la optimización de las estructuras que de manera tan eficiente realizamos en RPG, como informar al cerebro que dichas estructuras están disponibles para reaprender un nuevo patrón de movimiento y así poder reeducarlo, es decir integrar lo conseguido en la camilla.

La evidencia disponible en pacientes con dolor crónico nos dice que estos pacientes debido a su situación de dolor permanente, presentan cambios en sus mapas cerebrales, es decir presentan un vacío tanto sensitivo como motor que impide un adecuado control motor y por tanto una buena gestión de su estática y su dinámica.

Por otro lado presentan una hiperactividad de lo que en RPG hemos llamado los MAD

(Mecanismos de adaptación y defensa) y todo un ejército de poderosas creencias y expectativas que se expresan en la conciencia en forma de dolor.

Son pacientes con una hipervigilancia de su estado, actitud de catastrofismo ante su situación y hasta en ocasiones pueden desarrollar una autentica fobia al movimiento, debido al miedo activado por el dolor persistente.

Este planteamiento nos lleva a contemplar el nuevo paradigma en fisioterapia que es el modelo biopsicosocial que abraza perfectamente la filosofía y el buen hacer de la RPG.

Será necesario trabajar los aspectos cognitivos del paciente, la hipervigilancia, el catastrofismo, la kinesofobia para conseguir ir, junto a la integración del movimiento perdido, desensibilizando el cerebro y conseguir que se integre un nuevo mapa cerebral, así como una nueva imagen corporal, sentido de propiedad del cuerpo; y conseguir ir introduciendo al paciente en el buen uso de sus estructuras a través del movimiento terapéutico. Pasaremos del “no puedo” al “estoy aprendiendo a hacerlo”.

Este es entre otros, uno de los objetivos del curso que presentamos “ Integración somatosensorial o de los resultados en RPG”. Es decir, acompañar al paciente en su proceso de reeducación tanto de su estática como de su movimiento, creando nuevos mapas cerebrales a través de una buena adherencia al tratamiento, la cual en ocasiones depende de la habilidad del RPGista para escuchar, analizar y devolver los datos y la información que nos da el paciente en forma de reeducación.

Descargar programa

Aranceles

Inscripción

ARS $ 6000

Arancel

ARS $ 19000

Total

ARS $ 25000

Aranceles para miembros de Asociaciones

Inscripción

ARS $ 6000

Arancel

ARS $ 15000

Total

ARS $ 21000

Contado efectivo Los importes indicados no incluyen el IVA.

La inscripción a esta formación se encuentra cerrada. Consulte la lista de formaciones actuales o regístrese para recibir notificaciones de nuevas formaciones.

Si desea hacer una consulta escríbanos un mensaje o comuníquese con Flavia Tapia via Whatsapp al 5491163684899.

Regístrese