Capacitación para kinesiólogos y fisioterapeutas en RPG

¿Cómo formarse en RPG? Kinesiólogos, Fisioterapeutas y profesionales con títulos equivalentes, tienen la posibilidad de acceder a la formación genuina en Reeducación Postural Global con altos estándares de calidad.

RPG Argentina es la única representación oficial en nuestro país para la enseñanza de la RPG y sigue los programas educativos de la UIPTM (Universidad Internacional Permanente de Terapia Manual) de Francia, dirigida por Philippe Souchard.

La currícula consta de una formación que llamamos de Base, seguida de una segunda etapa, de Formación Superior. La Formación de Base otorga los conocimientos necesarios para el abordaje de patologías que afectan el sistema neuromusculoesquelético. Consta de 250 horas de capacitación teórico práctica, luego de las cuales se obtiene el diploma otorgado por UIPTM que acredita la formación Una vez finalizado este ciclo, existe la opción de acceder al diploma universitario otorgado por la Universidad Maimónides.

El programa se dicta bajo la modalidad semi presencial. A la vanguardia de la innovación educativa y en un afán constante de actualización RPG Argentina cuenta con una Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV) desarrollada para proporcionar los contenidos teóricos y permite al participante disponer de un completo material online para su capacitación, además de contar con la supervisión del equipo docente a través de distintas vías de comunicación. El módulo virtual posibilita pasar a la fase presencial con los conocimientos necesarios para dedicarse en profundidad al aprendizaje de la evaluación, el análisis clínico y el desarrollo de la manualidad.

Programa de la Formación de Base

Completada la Formación de Base, queda abierta la posibilidad de profundizar el estudio de temas específicos mediante el ciclo de Formación Superior, que permite la adquisición de nuevas herramientas para el abordaje de las diversas patologías.

  • Escoliosis
  • Disfunciones articulares periféricas DAP
  • Preparación al nacimiento
  • RPG cráneo cervical: corrección del sistema oculomotor
  • Patología cervical
  • Anatomía palpatoria aplicada a la RPG
  • Radiología aplicada a la RPG
  • Técnicas manuales específicas sobre el tejido nervioso, arterial y meníngeo en los tratamientos de RPG
  • Tratamiento visceral en RPG
  • Integración de los resultados en RPG

Nuestra oferta educativa no concluye aquí dado que aspiramos a que el proceso de formación de un profesional en RPG sea dinámico y continuo, RPG Argentina propone de actualización permanente mediante talleres, seminarios y supervisión de pacientes, junto a la posibilidad de recursar o reciclar la Formación de Base a valor diferencial en cualquier lugar del mundo en que se imparta el método